Las organizaciones que formamos parte del programa Humedales Sin Fronteras (Cauce, Casa Río, FARN y Taller Ecologista), ponemos a disposición un nuevo informe: “Delta del Paraná. Las quemas no tienen fin”, publicado en julio de 2021.

El trabajo da cuenta de la sostenida lucha colectiva iniciada en 2008 a partir de la primera crisis de incendios en el Delta, de la mano de la expansión ganadera en la región en un escenario de sequía, contexto en el que surgió el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP), el cual sigue pendiente de implementación.

A través de sus páginas se sistematizan las acciones realizadas, los impactos de los incendios intencionales sobre los ecosistemas y la biodiversidad, los procesos judiciales en curso, las acciones del Comité de emergencia ambiental, el programa de Red de Faros de Conservación, en un contexto sumamente complejo de continuidad de las quemas, de sostenida bajante del río Paraná y previsiones climáticas que podrían favorecer la propagación de incendios.

Descargar documento
Volver a Humedales